Presentó el obispo a la nueva directora del Profesorado Sáenz

Presentó el obispo a la nueva directora del Profesorado Sáenz

 
En el marco de la celebración por la Asunción de la Virgen María al cielo, el obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones sj, presidió una misa en el Instituto “Pbro. Antonio Sáenz”, donde presentó a la nueva directora del Nivel Terciario, profesora y licenciada Ivana Perrotta, quien hizo su profesión de fe ante el obispo y la comunidad educativa.

La misa se ofició esta noche en la sede de Boedo y fue concelebrada por el presbítero Hector Laffeuillade, representante legal del Profesorado.

Todas las fotos de la misa

Profesión de fe de la nueva directora del Profesorado del Sáenz

En su homilía, monseñor Lugones le dijo a la nueva directora “que invoques siempre al Espíritu Santo para tomar decisiones”, al Instituto le pidió "que tenga la extensión de evangelización hacia los pobres” y a todos los presentes les recordó las cuatro prioridades de la diócesis para el trienio 2017-2019 y, en particular, la tercera en relación a los jóvenes.

El obispo, a saber, designó a la nueva directora para cumplir su función, previo concurso realizado ante las autoridades de la Junta Regional de Educación Católica (JUREC), por antecedentes y oposición. El anuncio de su nombramiento se hizo público el pasado 28 de mayo.

La profesora Perrota sucedió en la función directiva a la profesora Liliana De Francesco, quien cesó en su mandato al haber recibido su jubilación. Perrotta es profesora y licenciada en Historia, tiene una “Especialización docente de Nivel Superior en Educación y TIC” y está en el Instituto desde el 2004 cuando comenzó su tarea como docente adscripta y titular de cátedra desde el 2006.

El Instituto Sáenz, cabe recordar, depende del Obispado de Lomas de Zamora, fue creado hace 53 años (el Profesorado) y es en la actualidad una de las instituciones de formación docente más importante de la región.

Participaron de la misa el representante legal del Nivel Terciario, profesor Ricardo Catalano; la profesora Ana Jordan de Samman, vicedirectora; el profesor Alejandro Simone, secretario; y Ana Maria Dobon, prosecretaria, entre otros del claustro docente.

Seguinos en FB