Laicos de la región reunidos, para una “Iglesia en salida”

Laicos de la región reunidos, para una “Iglesia en salida”

Laicos de la Región Buenos Aires -entre ellos 29 de la diócesis de Lomas de Zamora- participan hoy de un encuentro en el colegio San José de la Ciudad de Buenos Aires, convocado por el Departamento de Laicos (DEPLAI) de la Conferencia Episcopal Argentina.

El obispo auxiliar, monseñor Jorge Torres Carbonell, acompaña a los dirigentes de las pastorales de la diócesis, de las parroquias y los movimientos, en este encuentro cuyo fin fue ofrecer “un ámbito de reflexión y diálogo para fortalecer la identidad y la espiritualidad laical”. 

Monseñor Jorge Vázquez, obispo de Morón, miembro de la Comisión Episcopal de Laicos y Familia y delegado para el área de laicos, dio una alocución esta mañana en referencia al lema de la jornada: “Laicos en salida para una cultura del encuentro”. Daniel Martini, laico de la diócesis de Lomas y director nacional del DEPLAI, había dado unos minutos antes la bienvenida a todos los participantes.

El “Encuentro de laicos de la Región Buenos Aires” se inició con un panel de dirigentes -provenientes de diferentes actividades- que dieron sus testimonios en relación a su participacion -como laicos- en la vida pública: Sebastian Zsalimben (misionero, pastoral social de Lomas); Claudia Gargiulo (médica, directora del hospital Lucio Meléndez de Adrogué), Federico Pugliese (funcionario, Director de Culto del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires), Federico Quintana (empresario) y Martin Vázquez Acuña (justicia).

Los laicos de la diócesis de Lomas, con el director del DEPLAI local Carlos Doldán, participan de esta jornada que se extiende hasta las 20, para compartir la reunión con sus pares de las diócesis de la región, renovar su compromiso y sus fuerzas para encarar el año, y contribuir así desde su lugar propio a una “Iglesia en salida”.  

* Fotos: gentileza: Daniel Martini y Carlos Doldán