#JMP 2017: almuerzo en la catedral de Morón y una nueva parroquia

#JMP 2017: almuerzo en la catedral de Morón y una nueva parroquia


Con la creación de una nueva parroquia, hoy, y diferentes gestos de solidaridad y encuentro durante la semana, la diócesis de Morón celebró la Jornada Mundial de los Pobres instituida por el papa Francisco.

El obispo diocesano, monseñor Jorge Vázquez, presidió esta mañana la erección canónica de la parroquia Virgen de la Asunción y Nuestra Señora de los Dolores, ubicada en Villegas y Neuquén, Barrio Carlos Gardel, en la localidad de Haedo, al término de una procesión que se inició en el Hospital Posadas.


Ayer -en vísperas de esta Jornada cuyo lema es: “No amemos de palabra sino con obras”-, la Pastoral del Alivio organizó un festival en la Clínica Marañón. Y el miércoles el Decanato Morón Centro organizó una cena para personas en situación de calle en el templo de la catedral Nuestra Señora del Buen Viaje.


“Como Iglesia de Morón, en esta primera Jornada Mundial de los Pobres, queremos asumirla, celebrarla con los pobres y hacernos cargo de lo que significa esa opción preferencial por los pobres, que también tiene su dimensión pastoral y religiosa”, expresó monseñor Vázquez en el video mensaje para la ocasión.

Video mensaje del obispo diocesano de Morón

Siguiendo los ritos propios de la creación de una nueva parroquia -entrega del Evangeliario, los Santos Óleos y las llaves del Sagrario-, el obispo puso hoy en posesión de la misma al primer párroco de la comunidad, el presbítero Rodrigo Germán Vera. La diócesis de Morón cuenta ahora con 54 parroquias.

Seguinos en FB