Colecta de Cáritas: “La solidaridad empieza por dar”

Colecta de Cáritas: “La solidaridad empieza por dar”

Este fin de semana, 9 y 10 de junio, en las parroquias y capillas de la diócesis, se llevará a cabo la “Colecta Nacional de Cáritas”, que este año tiene como lema: “La solidaridad empieza por dar”.

La tradicional colecta -que se realiza todos los años, el segundo sábado y domingo de junio- se hará en todo el país, “para sostener proyectos e iniciativas de promoción humana, acompañar micro-emprendimientos productivos y de autoconsumo, brindar capacitación laboral, formación en ciudadanía, talleres de alfabetización, becas escolares y universitarias y apoyo escolar en más de 3.500 Cáritas parroquiales”.

A saber...
La colecta anual es “una ocasión privilegiada de encuentro solidario. La comunidad cristiana sale al encuentro de toda la sociedad para crear conciencia y promover el compromiso con los hermanos más pobres y excluidos de nuestro país”.

Del total colectado, un tercio es destinado a Cáritas Argentina, otro tercio es para Cáritas Diocesana y el tercio restante queda para Cáritas parroquial.

Video promocional de la colecta

Cáritas diocesana de Lomas de Zamora tiene cinco obras que sostiene: los hogares de tránsito para niños en riesgo “San Vicente de Paul” (Turdera) e “Inmaculada Concepción” (Monte Grande); el colegio para irregulares motores “Ángeles Custodios” (Lomas de Zamora), el Centro de día “Santa Teresa de Jesús” (Rafael Calzada) y la Casa de mujeres y niños en situación de vulnerabilidad “Teresita” (Temperley).

La colecta no solo se hará en las misas del fin de semana, sino que muchas comunidades la realizan, antes y después, con recorridas por ferias, festivales, visitas casa por casa y voluntarios en las zonas céntricas de los municipios de la diócesis: Lomas de Zamora, Almirante Brown, Esteban Echeverría, San Vicente, Pte. Perón y Ezeiza.

Cómo colaborar con Cáritas diocesana: 4244-0353 (lunes, miércoles y viernes de 9 a 12); Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; con depósito en cheque o efectivo a nombre de Cáritas Diocesana Lomas de Zamora en la cuenta corriente del Banco Francés Nº 308267/4 (Sucursal Lomas de Zamora 323), CBU 0170323620000030826740, CUIT 30-66233152-6.

Más sobre la colecta. Qué es Cáritas Argentina, qué obras impulsa, cómo colaborar.