En la apertura del E.N.J., más de 15 mil jóvenes peregrinaron por la Patria

En la apertura del E.N.J., más de 15 mil jóvenes peregrinaron por la Patria


Más de 15 mil jóvenes de todo el país -entre ellos, 200 de la diócesis de Lomas de Zamora- participaron anoche en la ciudad de Rosario de la “Peregrinación por la Patria” que dio inicio al II Encuentro Nacional de la Juventud.

La manifestación juvenil de fe comenzó en el Monumento a la Bandera y culminó en el predio del hipódromo “Independencia”, donde el arzobispo local, monseñor Eduardo Martín, presidió la misa de apertura.

“Nuestra identidad nace de nuestra pertenencia a Cristo y la Iglesia”, les dijo a los jóvenes el arzobispo en su homilía, “y es desde ese lugar que los invitamos a meterse, a comprometerse  en la construcción de una Patria  más fraterna y más justa,  llevando a Cristo para que la Patria, la sociedad, la cultura encuentren su centro”.

Fotos de la apertura del E.N.J.

E.N.J.: apertura

“Con vos, renovamos la historia”, es el lema de la reunión convocada por la Pastoral Nacional de Juventud y de la que participan hasta el domingo jóvenes de las parroquias y grupos de todas las diócesis del país.

Los chicos y chicas de la diócesis, que partieron el jueves por la noche, la mayoría en micros desde la catedral Nuestra Señora de la Paz, encontraron ayer a dos obispos, otrora sacerdotes de Lomas: monseñor Jorge Vázquez (Morón) y monseñor Luis Fernández (Rafaela); el domingo pasado, fiesta de Pentecostés, tuvieron la “misa de envío”.

 

* Fotos: gentileza de Pastoral de Juventud Lomas de Zamora, Pquia. Ntra. Sra. de Itatí (San José) y Salesianos ARN