Encuentro de reflexión y oración por el Día del Trabajador

Encuentro de reflexión y oración por el Día del Trabajador


Con ocasión del Día Internacional del Trabajador, el obispo diocesano y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social (CEPAS), monseñor Jorge Lugones SJ, presidió ayer un encuentro de reflexión y oración en la sede de la Acción Católica Argentina (ACA).

El encuentro -al que asistieron dirigentes gremiales y de asociaciones de la sociedad civil- fue convocado por el Sector Trabajadores de la ACA, la CEPAS y la Comisión Nacional de Justicia y Paz (CNJyP).

En su reflexión, monseñor Lugones hizo hincapié en la situación de la mujer, de los desocupados y en la figura de San José como “un trabajador del montón, agraciado por la elección de Dios, pero que no se le resolvieron las dificultades de llevar adelante una familia en la pobreza”, según señala la agencia AICA. 

Ver todas las fotos del encuentro

“El trabajo es un derecho fundamental y un bien para el hombre: un bien útil, digno de él, porque es idóneo para expresar y acrecentar la dignidad humana. La consideración de las implicancias morales que la cuestión del trabajo comparta en la vida social, lleva a la Iglesia a indicar la desocupación como una ‘verdadera calamidad social’, sobre todo en relación con las jóvenes generaciones”, afirmó. 

Estuvieron en el encuentro Emilio Inzaurraga, presidente de la CNJyP de la CEA; Daniel Martini, director ejecutivo del Departamento de Laicos (Deplai) de la CEA; y por la Acción Católica, Claudia Carbajal, vicepresidenta primera del Consejo Nacional; y Adrián Álvarez, responsable de la Comisión Nacional de Sectores, entre otros dirigentes.  

Entre los presentes se encontraban también el ex embajador argentino ante la Santa Sede, Carlos Custer, dirigentes gremiales de la CGT, ATE, CTA, SEC (Comercio), Asimra, Pasteleros, Petroleros, Personal Superior de la AFIP, Fatida, representantes del Ministerio de Trabajo de la Nación y de la Federación de Círculos Católicos de Obreros, entro otros. 
 

 

* Fotos: gentileza Fernando Ibarra