Encuentro anual de delegados de Pastoral Social de todo el país

Encuentro anual de delegados de Pastoral Social de todo el país

El obispo de la diócesis de Lomas de Zamora y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Lugones SJ, presidió el “Encuentro anual de delegados de Pastoral Social de todo el país”.

La reunión, que contó también con la presencia de los obispos miembros del organismo nacional, se llevó a cabo el 13 y 14 de abril en la sede de la Conferencia Episcopal Argentina en Buenos Aires.

Durante el transcurso del encuentro, los delegados pastorales expusieron problemáticas que se presentan en las diócesis y los equipos regionales reflexionaron sobre la realidad social a la luz de la encíclica del papa Francisco Laudato Si´.

Monseñor Lugones, por su parte, dio a conocer la Carta Pastoral del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), “Discípulos Misioneros Custodios de la Casa Común. Discernimiento a la luz de la Laudato Si´”. Este documento será presentado en la diócesis de Lomas, el jueves 26.

Se anunció también que la próxima “Semana Social” se realizará del 22 al 24 de junio en la ciudad de  Mar del Plata con el lema: “Democracia: Un camino de servicio a los pobres”.

 

Fotos: gentileza de DP Angel Ambrico y CEPAS