“Vale Toda Vida”, la súplica por el “Día del Niño por Nacer” en el Domingo de Ramos

“Vale Toda Vida”, la súplica por el “Día del Niño por Nacer” en el Domingo de Ramos

 

(#ValeTodaVida) Que en la procesión de los ramos -este 25 de marzo, con ocasión de la solemnidad del Domingo de Ramos en la Pasión del Señor y el “Día del Niño por Nacer”- se visibilice la frase “Vale Toda Vida”, es lo que propuso la Iglesia a las comunidades como gesto “que exprese nuestro anhelo de cuidar y respetar la vida como un don”.

La intención es que junto con los ramos de olivos los fieles puedan portar también un cartel que diga: “Vale Toda Vida” (en adjunto, 6 modelos de afiches listos para imprimir).

“El sentido es que esos ramos puedan ser agitados para aclamar la VIDA. Y entrar en la Semana Santa unidos al Señor”, indicaron en un mensaje desde la Comisión Episcopal de Laicos y Familia, y la Comisión Episcopal de Comunicación Social.

En este marco, la diócesis de Lomas de Zamora llevará a cabo el mismo domingo el “Encuentro por la Vida”, que será encabezado por el obispo monseñor Jorge Lugones SJ, y contará con la participación de iglesias cristianas evangélicas. Organizado por Gravida y con la adhesión del Consejo Ecuménico Zona Sur, tendrá lugar desde las 17 en la plaza Nuestra Señora de Luján (Mitre esquina 25 de Mayo, José Mármol).

En muchas ciudades del país, en tanto, se llevará a cabo la iniciativa mundial “Marcha por la Vida”. En Buenos Aires, la convocatoria es a las 15, en Plaza Italia, para caminar hasta la Facultad de Derecho.

“Anhelamos que ésta y otras manifestaciones las vivamos como una oportunidad y seamos así -como dice el papa Francisco en su carta de agradecimiento por los 5 años de pontificado- `canales del bien y de la belleza, para que puedan hacer su aporte en la defensa de la vida y la justicia´”, dice el mensaje episcopal, donde también se propone a las parroquias y capillas una propuesta de oración de los fieles para la misa (ver adjunto).

 

Adjuntos:
Descargar este archivo (oracion_de_los_fieles_domingo_de_ramos.doc)oracion_de_los_fieles_domingo_de_ramos.doc[ ]29 kB
Descargar este archivo (vida-1.jpg)vida-1.jpg[ ]333 kB
Descargar este archivo (vida-2.jpg)vida-2.jpg[ ]196 kB
Descargar este archivo (vida-3.jpg)vida-3.jpg[ ]197 kB
Descargar este archivo (vida-4.jpg)vida-4.jpg[ ]195 kB
Descargar este archivo (vida-5.jpg)vida-5.jpg[ ]241 kB
Descargar este archivo (vida-6.jpg)vida-6.jpg[ ]254 kB