Gravida quiere sumarse al debate por la despenalización del aborto

Gravida quiere sumarse al debate por la despenalización del aborto

(#ValeTodaVida) Ante el inicio del debate parlamentario por la despenalización del aborto, la institución Gravida dio a conocer un mensaje donde recordó que “ayudamos a la madre (¡también al padre!) y ayudamos al niño. Nuestra opción es por la vida de ambos. Sencillamente porque nuestra opción es la vida humana: su dignidad, su valor, su inviolabilidad. Ambas valen. Ambas son. Ambas comparten derechos y ambas necesitan ayuda, cuidado, dedicación y respeto”.

“Encuentro, diálogo, atención personalizada, acompañamiento, información objetiva, fundada, abierta a mostrar todas las alternativas y sus riesgos, es el camino que proponemos sin dudas”, agregaron. (Ver mensaje completo).

 

Editorial de Eclesia de marzo: "Debate sensible y necesario" (buscar ejemplar en las parroquias y lugares indicados) 

 

En la reciente declaración “Respetuosos de la vida”, los obispos de la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina reafirmaron que “la vida humana es un don” y llamaron a “contemplar el derecho a la existencia de los inocentes que no pueden defenderse”.

El “Día del Niño por Nacer” que todos los años se celebra el 25 de marzo, solemnidad de La Anunciación del Señor, en esta oportunidad será evocada el 9 de abril, ya que coincide con la solemnidad del Domingo de Ramos.

En la diócesis de Lomas de Zamora funcionan tres centros de Gravida:
- Centro Almirante Brown: 15-4563-3416 / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
- Centro Llavallol: 15-4044-1464
- Centro Tristán Suárez: 15-3345-4067 / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.