Celebra la Iglesia la beatificación de Madre Catalina

Celebra la Iglesia la beatificación de Madre Catalina


Madre Catalina de María Rodríguez -fundadora de las Esclavas del Corazón de Jesús, primera congregación de vida apostólica de la Argentina y gran colaboradora de la misión evangelizadora del santo “Cura Brochero”- ya es beata.

En el centro cívico de la ciudad de Córdoba, el Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, cardenal Angelo Amato, presidió la misa esta mañana en la que declaró beata a la laica, esposa, madre de familia y religiosa, Josefa Saturnina Rodríguez (1823-1896), Madre Catalina, y cuya fiesta será, según se reveló, el 27 de noviembre.

Primeras fotos de la misa

“Siga adelante confiando siempre en la bondad del Sagrado Corazón”, fue el lema que encabezó el altar dispuesto en la capital cordobesa.

“La Madre Catalina es una figura de relevancia eclesial y social”, afirmó el cardenal Amato. La nueva beata argentina, dijo, fue “una piedra viva de la Iglesia y la sociedad”.

Todas las fotos de la misa

El papa Francisco, también, hizo llegar su mensaje: “En este día de la beatificación de la Madre Catalina quiero hacerle llegar mis sentimientos de alegría y la seguridad de mi cercanía y oración”.

“En su persona agradezco a todas las Hermanas el bien que han hecho y que siguen haciendo mirando siempre adelante, con paciencia y coraje. Y si miro atrás también veo mujeres entregadas que lo dejaron todo en el seguimiento de Jesús”, señaló.

 

* Fotos: gentileza de https://www.facebook.com/madrecatalinademaria/ y Virginia Bonard