Culminó el “Vº Congreso Misionero Nacional”

Culminó el “Vº Congreso Misionero Nacional”


Con la participación de 600 congresistas de todo el país, culminó hoy elVº Congreso Misionero Nacional” que se desarrolló desde el sábado en el colegio Don Bosco de la ciudad de Neuquén y cuyo lema fue: “Argentina en misión, el Evangelio es alegría”. Dos delegados del Equipo de Animación Misionera de Lomas representaron a la diócesis.

El obispo local, monseñor Fernando Croxatto, presidió al mediodía la misa de cierre y envío de los misioneros en los Arcos Romanos del Parque Central. “Acrecentar la dimensión misionera de toda la Iglesia en Argentina renovando el compromiso con la misión Ad gentes”, era uno de los objetivos del encuentro.

Ver más fotos

Congreso Misionero Nacional 2017

Durante estos días hubo reflexiones y trabajos grupales, una expo-misionera y paneles de testimonios misioneros; ayer las comunidades parroquiales cercanas celebraron misas donde dieron la bienvenida a los congresistas y compartieron la Jornada Mundial de los Pobres. Al final, se realizó una caminata hasta la catedral María Auxiliadora, donde se realizó un acto cultural en homenaje al recordado obispo Jaime De Nevares.

Co.Mi.Na. 2017

 

* Fotos: Prensa Vº Congreso Misionero Nacional”