Comienza la Asamblea Plenaria de los obispos argentinos

Comienza la Asamblea Plenaria de los obispos argentinos


Los obispos argentinos -entre ellos el titular diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, y el auxiliar, monseñor Jorge Torres Carbonell- estarán reunidos desde mañana y hasta el sábado en el marco de la 114ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA).

La elección de miembros y autoridades de la Comisión Ejecutiva de la CEA, las presidencias de las comisiones que integran la Comisión Permanente y los delegados de regiones pastorales, conformarán el eje principal del encuentro que se desarrollará en la casa de ejercicios El Cenáculo - La Montonera de Pilar.

En este periodo, monseñor Lugones es miembro de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, y monseñor Torres Carbonell participa de la Comisión Nacional de Pastoral de santuarios. 

Según su estatuto, “la Asamblea Plenaria es el órgano primario y principal de la Conferencia Episcopal que expresa de forma particular el afecto cole­gial de sus miem­bros” y se realiza dos veces al año. Están convocados 89 obispos (diocesanos, coadjutores, auxiliares) e invitados, entre ellos, el Nuncio Apostólico y 43 obispos eméritos.