Francisco sobre las parroquias: “Que no sean oficinas funcionales”

Francisco sobre las parroquias: “Que no sean oficinas funcionales”


Se conoció El Vídeo del Papa del mes de septiembre, donde Francisco se expresó por “las parroquias al servicio de la misión”.

“Las parroquias tienen que ser casas donde la puerta esté siempre abierta para salir hacia los demás. Tienen que estar en contacto con los hogares, con la vida de la gente y con la vida del pueblo”, sostuvo el Sumo Pontífice en el video de la Red Mundial de Oración del Papa

En el audiovisual Francisco hace hincapié en el valor de las parroquias “en salida” a las calles, al servicio de los fieles y los abandonados: “Pidamos por nuestras parroquias, para que no sean oficinas funcionales sino que animadas por un espíritu misionero, sean lugares de transmisión de la fe y testimonio de la caridad”.

El video de septiembre

Según datos recogidos del Anuario Pontificio hay más de 221 mil parroquias para vivir la vida en comunidad y donde todos los fieles pueden reunirse para la expresión de la vida litúrgica, la enseñanza de la vida de Cristo y la práctica de las obras buenas y fraternas.

Las intenciones de oración son confiadas mensualmente a la Red Mundial de Oración del PapaEl Video del Papa es producido por La Machi Comunicación para Buenas Causas con el apoyo de la Compañía de JesúsIndigoMusic,GettyImagesLatam y la colaboración del Centro Televisivo Vaticano.