Colombia, Francisco y Eclesia

Colombia, Francisco y Eclesia


(Eclesia en Bogotá)
Culmina hoy la visita apostólica del papa Francisco en Colombia.

Últimas postales del recorrido del Sumo Pontífice por Bogotá, y del santuario del Señor de Monserrate, ubicado a más de 3000 metros de altura, que permite una vista panorámica de esta ciudad capital, donde Eclesia fue proyectado hace casi 20 años.

Imperdible, una foto que muestra cómo y hasta dónde llega el amor de Dios.  

Ver todas las fotos

Bogotá, Francisco y Eclesia

------------------------------------------------------------------------


(Eclesia en Bogotá)
En su segundo día de visita apostólica en Colombia, el papa Francisco presidió esta tarde una misa “por la Paz y la Justicia”, a la que asistieron -en el parque Simón Bolivar- más de un millón de personas.

En su homilía, el Santo Padre expresó que la Iglesia en Colombia “está llamada a convertirse en una red vigorosa que congregue a todos en la unidad, trabajando en la defensa y en el cuidado de la vida humana, particularmente cuando es más frágil y vulnerable: en el seno materno, en la infancia, en la vejez, en las condiciones de discapacidad y en las situaciones de marginación social”.

Todas las fotos de la primera misa del Papa

La primera misa de Francisco en Colombia

---------------------------------------------------------------------------- 
(Eclesia en Bogotá) Colombia celebró esta tarde la llegada del papa Francisco, que inició una visita apostólica que se extenderá hasta el domingo, “en búsqueda de la reconciliación y la paz”.

En esta ciudad, Francisco venerará mañana la imagen original de la Virgen de Chiquinquirá, patrona del país, que se encuentra en la catedral primada Inmaculada Concepción de María y que fue trasladada especialmente desde su santuario. Por la tarde, presidirá una misa en el Parque Simón Bolívar, que se espera sea multitudinaria. 

Todas las fotos de la llegada

El papa Francisco en Colombia

En su visita pastoral, el Santo Padre visitará también las ciudades de Villavicencio, Medellín y Cartagena.

-----------------------------------------------------------------------------


(Eclesia en Colombia) Con un mensaje de paz para este país y la región, el papa Francisco llega mañana a Bogotá, Colombia, para dar inicio a una visita apostólica que durará hasta el domingo y que incluirá otras tres ciudades.

En un videomensaje dado a conocer ayer, el Sumo Pontífice se dirigió a todos los colombianos, a quienes dijo que viene al país sudamericano como “peregrino de esperanza y paz”.

Hoy, a través de su cuenta de twitter, el Papa pidió que rueguen “por él y por toda Colombia”.

En Bogotá, Francisco venerará este jueves la imagen original de la Virgen de Chiquinquirá, patrona del país, que se encuentra en la catedral primada Inmaculada Concepción de María y que fue trasladada especialmente desde su santuario. Entre otras actividades, presidirá una misa en el Parque Simón Bolívar, que se espera sea multitudinaria. 

En la catedral metropolitana, peregrinos esperan a Francisco

En su visita pastoral, el Santo Padre visitará también las ciudades de Villavicencio, Medellín y Cartagena. En Villavicencio presidirá la ceremonia de beatificación de dos mártires, el obispo Jesús Jaramillo Monsalve y el padre Pedro María Ramírez Ramos, conocido como el Cura de Armero. Y también un gran encuentro de oración para la Reconciliación Nacional en el Parque Las Malocas. 

Bogotá espera al Papa (ver las primeras fotos)


Será el tercer Pontífice que llegue a este país sudamericano: el Beato Pablo VI lo hizo en 1968 y San Juan Pablo II en 1986.

Sigue la visita del papa Francisco, especialmente por Bogotá y Villavicencio, por medio de Eclesia, que de este modo volvió a esta tierra donde fue proyectado hace casi 20 años (Ver parte de la historia; historia completa en la edición de agosto). Permanece informado a través de www.eclesia.info y Eclesia en FB.

Ver más de esta visita papal en la edición de septiembre