El Papa impulsa un “anti mannequin challenge” para combatir la indiferencia

El Papa impulsa un “anti mannequin challenge” para combatir la indiferencia

 

La edición de febrero de “El Video del Papa” se suma a la tendencia del “mannequin challenge” para invitar a todo el mundo a “abandonar la cultura de la quietud y la indiferencia frente a los que más sufren”. 

Bajo el título: “Acoger a los agobiados, pobres, refugiados y marginados”, el papa Francisco pide por las personas que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad y desamparo.

En esta edición, el Sumo Pontífice se suma a la extendida práctica del “mannequin challenge”, que consiste en grabar un video donde se muestra a todos los protagonistas inmóviles como maniquíes, ubicados en alguna posición divertida o desafiante. Pero la propuesta del Sumo Pontífice es ir exactamente hacia la dirección contraria y pretende advertir que la quietud y la indiferencia frente a los que sufren es una actitud que la sociedad debe revertir de manera urgente.

“Vivimos en ciudades que construyen torres, centros comerciales, hacen negocios inmobiliarios, pero abandonan a una parte de sí en las márgenes, las periferias”, expresa Francisco, comparando la realidad de unos y otros en las sociedades modernas.