Convocados a rezar “por la santificación del pueblo argentino y la glorificación de sus siervos”

Convocados a rezar “por la santificación del pueblo argentino y la glorificación de sus siervos”


El 1 de noviembre, solemnidad de Todos los Santos, la Iglesia católica en la Argentina celebra la 21ª “Jornada de Oración por la santificación del pueblo argentino y la glorificación de sus siervos de Dios”, y desde la Delegación para las Causas de los Santos invitan “a orar juntos por la santidad de todos”.

Invitación a la jornada de oración

La Argentina, cabe recordar, tiene 2 santos: San Héctor Valdivielso, religioso mártir, y San José Gabriel del Rosario Brochero, Cura Brochero, sacerdote y párroco; y 8 beatos: María del Tránsito Cabanillas, religiosa; María Ludovica de Angelis, religiosa; María Antonia de la Paz y Figueroa, Mama Antula, virgen fundadora; Nazaria Ignacia March Mesa, religiosa; Ceferino Namuncurá, laico; María Crescencia Pérez, religiosa; Laura Vicuña, laica; y Artémides Zatti, laico profeso.

Y desde el 25 de noviembre tendrá una nueva beata, porque la Venerable Madre Catalina de María Rodríguez, fundadora de la congregación Esclavas del Corazón de Jesús, será beatificada en la ciudad de Córdoba.

¿La santidad, es para todos?

“Ahora gozamos ya de su presencia y compañía, que nos permite seguir descubriendo la vocación del pueblo cristiano a la santidad”, señala la Delegación para las Causas de los Santos. “Porque el mismo Señor llama a todo bautizado a seguir este hermoso camino y con la fuerza del Espíritu Santo lo santifica, a lo largo de toda su vida. En verdad, la gracia de la santidad hace a los cristianos dichosos y serviciales, allí en el lugar que ocupa cada uno, para gloria de Dios y para la edificación de una sociedad en paz, justicia y solidaridad”.

Y agrega el organismo episcopal: “En la solemnidad de Todos los Santos, celebrada el 1° de noviembre, la Iglesia en la Argentina convoca a todos sus hijos y a cuantos quieran unirse, a elevar una oración confiada para que Dios siga santificando a su pueblo con frutos abundantes de gracia, que hagan más respetuosa, justa y fraterna la convivencia de todos los argentinos”.

Siguiendo el ejemplo de los santos... 

“A lo largo del camino de la vida, con sus pruebas y dificultades, nos alienta el ejemplo de los santos y beatos, como así también de muchas otras figuras ejemplares, como los casi 50 Siervos de Dios, cuyas Causas de canonización se siguen tramitando en la Argentina y en Roma. Por su pronta glorificación oramos también en esta ocasión, para bien de la Iglesia y del mundo”.