Monseñor Vázquez será el titular de la diócesis de Morón desde el 30 de junio

Monseñor Vázquez será el titular de la diócesis de Morón desde el 30 de junio

 
En el marco de su 60º aniversario, la diócesis de Morón celebrará el viernes 30 de junio la Sucesión episcopal por la cual el obispo coadjutor, monseñor Jorge Vázquez, se transformará en el titular de la Iglesia diocesana, a partir de la entrega del báculo y la cátedra episcopal de parte del obispo saliente, monseñor Luis Eichhorn, a quien el papa Francisco le aceptó la renuncia al cumplir 75 años.  


La misa solemne se oficiará desde las 19 en la catedral Inmaculada Concepción del Buen Viaje, ubicada en Belgrano y Buen Viaje, Morón.

Monseñor Vázquez, cabe recordar, había sido nombrado obispo coadjutor de Morón por el Sumo Pontífice el 3 de febrero. E inició su ministerio en esta Iglesia particular -que comprende los partidos de Morón, Hurlingham e Ituzaingó- el 12 de marzo.

Inicio de ministerio de obispo coadjutor. 
Todas las fotos.
Audio de la homilía y videos.

El obispo coadjutor, a saber, es un obispo asignado a una diócesis “para ayudar al obispo diocesano por razones importantes, dotado de facultades especiales y con derecho a sucesión automática cuando el obispo diocesano termina el propio mandato”. Por esto, monseñor Vázquez acompañó durante este tiempo la tarea pastoral de monseñor Eichhorn y ahora será él quien guie a la diócesis, que cuenta con 53 parroquias.  

Monseñor Vázquez, de este modo, será el cuarto obispo diocesano. El primero fue monseñor Miguel Raspanti SDB (1957-1979); el segundo, monseñor Justo Laguna (1980-2004); y el tercero, monseñor Luis Guillermo Eichhorn, quien inició su gobierno pastoral el 12 de marzo de 2005.