Reunirá la Iglesia, en Rosario, a los jóvenes de todo el país

Reunirá la Iglesia, en Rosario, a los jóvenes de todo el país

 

El Encuentro Nacional de Juventud, que tendrá lugar en la ciudad de Rosario, con el lema “Con vos, renovamos la historia”, se realizará finalmente del 25 al 27 de mayo del año próximo.

La iniciativa, aprobada por la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), iba a realizarse en octubre, pero ahora se confirmó una nueva fecha.

El encuentro que iba a realizarse en Rosario, en principio del 7 al 9 de octubre de 2017, por el decreto presidencial número 52/17, que cambió el régimen de los feriados en el país, debió trasladarse luego a los días 14, 15 y 16 de octubre, fin de semana que coincide con el “Día de la Madre”. Por ello, en una carta dirigida a los coordinadores nacionales de Pastoral de Juventud de la Argentina, la Comisión Episcopal de Laicos y Familia (Celaf) informó la decisión tomada con el aval de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal. “Desde el momento en que lo anunciamos, la Celaf comenzó a recibir por parte de obispos y fieles la propuesta de no realizarlo ese fin de semana debido a la celebración del día de la madre”, explicaron. 

Será el segundo Encuentro Nacional de este tipo, que “está dirigido a todos los jóvenes del país, entre los 15 y los 35 años. No hace falta que participes de un grupo parroquial o de un movimiento religioso para asistir. Si sos joven, y te interesa participar y soñás con renovar la historia, no dudes en ser parte”. La pre inscripción ya se encuentra abierta.

El primer Encuentro Nacional de Jóvenes 
El 1981, los obispos argentinos, atentos a la opción preferencial por los pobres y por los jóvenes proclamada en el documento de Puebla (1979), lanzaron “Prioridad Juventud”, un plan pastoral de cinco años, con el lema: “Toda la Iglesia evangeliza a toda la Juventud”. 

En ese marco, organizaron el I Encuentro Nacional de Juventud, que se realizó en 1985, en Córdoba. El lema del acontecimiento fue “Construyamos juntos una Patria de hermanos”, y se desarrolló sobre la temática “Civilización del Amor”. 

Participaron, según se recuerda, más de 100 mil jóvenes de todo el país, agrupados en distintos centros de interés. 

Más información: www.pastoraldejuventud.org.ar

Taller de formación para jóvenes de la diócesis