“Jesús camina con nosotros”, gritaron los chicos de Buenos Aires en el Luna Park

“Jesús camina con nosotros”, gritaron los chicos de Buenos Aires en el Luna Park


Bajo el lema: “Jesús camina con nosotros”, cerca de 10 mil chicos de las parroquias, grupos y colegios de la ciudad de Buenos Aires se congregaron hoy para la “Misa arquidiocesana de niños” que presidió el arzobispo local y primado de la Argentina, cardenal Mario Poli, en el estadio Luna Park.

Llegada de los grupos a la misa



Animación, música en vivo, marionetas gigantes y juegos interactivos constituyeron la previa de la 30ª edición de esta ya tradicional misa convocada por la Vicaría Episcopal para Niños, y que se completó luego de la celebración de la Eucaristía con presentaciones de rap y flash mob.

Así iniciaba la misa

Concelebraron la misa los obispos auxiliares y decenas de sacerdotes de la arquidiócesis. Los chicos - acompañados de sus padres, maestros, catequistas y dirigentes juveniles- portaron banderas y estandartes que los identificaron por parroquia, colegio y movimiento “haciendo de esta misa una gran fiesta de la fe”.

Homilía del cardenal Mario Poli

Como todos los años, los niños llevaron a cabo un gesto solidario: en esta oportunidad todos aportaron $10 al oratorio de la parroquia San Judas Tadeo, en el Bajo Flores, “inspirado en la obra de Don Bosco para incluir a jóvenes y niños que quedan fuera de los grupos institucionales de la parroquia”.

Ver todas las fotos de la misa arquidiocesana

Misa arquidiocesana de niños 2017

Durante muchos años, la “Bombonera” -estadio del Club Boca Juniors- fue el lugar elegido para la misa arquidiocesana de niños; también fueron sede el estadio del club Ferrocarril Oeste y el del club Vélez Sarsfield. Últimamente y durante varios años se invitó al Parque Roca, en el barrio de Villa Lugano. Y, desde hace 3 años, se celebra en el estadio Luna Park.

Seguinos en FB (y ver más videos)