La "Iglesia en salida" con los obispos de la Región Buenos Aires

La "Iglesia en salida" con los obispos de la Región Buenos Aires


Los obispos de la Región Buenos Aires -acompañados por laicos de distintas instituciones y pastorales- están en misión esta semana en la diócesis de Gregorio de Laferrere. En este marco, el titular de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, visitó hoy el colegio San Mauricio de González Catán y el Centro de Rehabilitación "Dulce Refugio" de Virrey del Pino. En tanto, el obispo auxiliar, monseñor Jorge Torres Carbonell, estuvo esta mañana en el hospital municipal “Dr. José Equiza”.


Junto a un grupo de prelados, monseñor Lugones tuvo un encuentro con alumnos de primaria, respondieron preguntas, regalaron estampas con la oración de San Francisco de Asís, recibieron regalos de los chicos y autoridades, y finalizaron la reunión con la celebración de una misa. De paso conocieron también el mausoleo de la Obra del Padre Mario Pantaleo.
 

Por su parte, monseñor Torres Carbonell con otro grupo estuvo en el hospital municipal “Dr. José Equiza”, también en la localidad de González Catán, donde realizaron numerosas bendiciones. Antes recorrieron un barrio visitando los negocios, dando bendiciones y acompañando a la gente.

En esta jornada, otro grupo de obispos se acercó al hogar de ancianos “Osvaldo Bottaro” y otro visitó el hospital “Simplemente Evita” del Km 32 en González Catán, “compartiendo con los enfermos, internados y gente de paso, saludando y dando la bendición”. 

Todas las fotos de la misión


Los obispos de la Región Buenos Aires comenzaron ayer la semana de misión en las estaciones de Rafael Castillo y González Catán, y en la Plaza “Ejército de los Andes” en Gregorio de Laferrere. “Caminaron por la ciudad dando la bendición a la gente de paso y a los negocios, y también hubo espacio para la confesión”, se informó. En todos los casos los obispos fueron acompañados por miembros de comunidades parroquiales y Cáritas Diocesana.

Fotos: Obispado de Gregorio de Laferrere