Los obispos de la Región misionarán en la diócesis de Gregorio de Laferrere

Los obispos de la Región misionarán en la diócesis de Gregorio de Laferrere


En el marco del "Mes de las Misiones", los obispos de la Región Buenos Aires misionarán en la diócesis de Gregorio de Laferrere del 9 al 12 de octubre.

Más de 20 obispos -entre ellos los de la arquidiócesis porteña y los de 11 diócesis del conurbano bonaerense- se espera que estén en misión en la Iglesia particular de Gregorio de Laferrere que abarca los partidos de Cañuelas y dos tercios de La Matanza, que incluye las localidades de Gregorio de Laferrere, Isidro Casanova, Rafael Castillo, González Catán y Virrey del Pino.

Video de invitación a la misión de los obispos de la Región (gentileza Obispado de Gregorio de Laferrere) 

Hospitales, cárceles, centros urbanos, estaciones de tren, parroquias y colegios visitarán en la semana los obispos de la arquidiócesis de Buenos Aires y de las diócesis de Avellaneda-Lanus, Quilmes, San Martin, Merlo-Moreno, Morón, San Miguel, San Isidro, San Justo, Lomas de Zamora, Zarate-Campana y Gregorio de Laferrere.

Por la diócesis de Lomas de Zamora, el titular, monseñor Jorge Lugones SJ, y el auxiliar, monseñor Jorge Torres Carbonell, participarán de la misión.


La misión anual de los obispos de la Región Buenos Aires se enmarca en la propuesta de la “Misión continental” promovida por la Vª Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe que se celebró en Aparecida, Brasil, en el 2007.

El año pasado los obispos de la Región misionaron en la diócesis de Quilmes, y en el 2015 estuvieron en la diócesis de Lomas.


La diócesis de Gregorio de Laferrere fue erigida canónicamente el 25 de noviembre del 2000; el obispo actual es monseñor Gabriel Barba, quien recibió la ordenación episcopal, tomó posesión e inició su ministerio pastoral el 1 de marzo de 2014. 

Desde el Obispado de Gregorio de Laferrere invitan a todos los agentes de pastoral a misionar y acompañar a los obispos (especialmente el lunes 9 y el jueves 12 en los centros urbanos y barrios); los interesados deben comunicarse a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Facebook: Omp Laferrere

Misión 2015 en la diócesis de Lomas de Zamora

Seguinos en FB