El nuevo obispo castrense inició su ministerio

El nuevo obispo castrense inició su ministerio

 
El nuevo obispo castrense de la República Argentina, monseñor Santiago Olivera, inició su ministerio en el marco de una misa solemne en la catedral Stella Maris, en el barrio porteño de Retiro. 


Asistieron a la ceremonia del 30 de junio el nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig; el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Poli, entre otros obispos de la Conferencia Episcopal Argentina. Concelebraron la Eucaristía los capellanes castrenses del país. También estuvieron presentes autoridades nacionales y jefes de las Fuerzas Armadas y Fuerzas de Seguridad, además de invitados especiales. 


Luego de 10 años con sede vacante y bajo la administración diocesana de monseñor Pedro Candia, monseñor Olivera -que estaba al frente de la diócesis de Cruz del Eje, en la provincia de Córdoba- fue nombrado por el papa Francisco, Obispo castrense, el 28 de marzo.


“El Ordinariato Castrense de la Argentina, que por autorización de la Santa Sede se denomina Obispado Castrense de la Argentina, tiene como misión la evangelización en el ámbito de su jurisdicción, mediante la específica y cualificada atención docente, sacramental y pastoral de los fieles que le han sido confiados. Estos fieles son, además del clero propio y el agregado, todos los fieles militares y civiles que pertenecen al Ejército, a la Armada, a la Fuerza Aérea, a la Gendarmería Nacional y a la Prefectura Naval Argentina, y el personal de los Ministerios de los que dependen", informó la agencia AICA. "Además, todos los miembros de sus familias, es decir, esposos e hijos, incluidos aquellos que, emancipados, vivan en la misma casa; así como los empleados domésticos que vivan en ese hogar. También están comprendidos dentro del área pastoral del Obispado Castrense los laicos o religiosos que prestan servicios en forma estable en institutos de formación y centros hospitalarios militares y los militares extranjeros presentes en el territorio nacional, durante el tiempo en el que prestan servicio”.

Fotos gentileza: Obispado Castrense

Ver más fotos