Monseñor Vázquez, el pastor al frente de la diócesis de Morón

Monseñor Vázquez, el pastor al frente de la diócesis de Morón

 
El obispo coadjutor de Morón, monseñor Jorge Vázquez, pasó a ser esta noche el nuevo titular de esta Iglesia diocesana, a partir de la entrega del báculo y la cátedra episcopal que hizo el obispo saliente, monseñor Luis Eichhorn, a quien el papa Francisco le aceptó la renuncia por cumplir 75 años. 

Inicio de la misa

La misa solemne -en el marco del 60º aniversario de la diócesis- se ofició en la catedral Inmaculada Concepción del Buen Viaje. Monseñor Vázquez, de este modo, es el cuarto obispo diocesano. El primero fue monseñor Miguel Raspanti SDB (1957-1979); el segundo, monseñor Justo Laguna (1980-2004); y el tercero, monseñor Luis Guillermo Eichhorn, quien inició su gobierno pastoral el 12 de marzo de 2005. 



 
Asistieron a la ceremonia el nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig; el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Poli, entre otros obispos de la Conferencia Episcopal Argentina.  

Saludo a los sacerdotes y diáconos permanentes


Monseñor Vázquez, cabe recordar, había sido nombrado obispo coadjutor de Morón por el Sumo Pontífice el 3 de febrero. E inició su ministerio en esta Iglesia particular -que comprende los partidos de Morón, Hurlingham e Ituzaingó- el 12 de marzo.

Homilía del Obispo

Más fotos y videos