La Iglesia diocesana en Morón recibió a su obispo coadjutor

La Iglesia diocesana en Morón recibió a su obispo coadjutor

 
El obispo coadjutor de Morón, monseñor Jorge Vázquez, inició esta noche su nuevo ministerio en esta diócesis, en el marco de una misa celebrada en la catedral Inmaculada Concepción del Buen Viaje.

La Eucaristía fue presidida por el obispo titular de la Iglesia diocesana, monseñor Luis Eichhorn, a quien monseñor Vázquez sucederá próximamente, cuando éste al cumplir 75 años presente su renuncia al papa Francisco y el Sumo Pontífice se la acepte.

Ver más fotos

La Iglesia en Morón recibió a su obispo coadjutor

Representantes de las parroquias de Hurlingham, Ituzaingó y Morón, sacerdotes, diáconos permanentes, religiosas/os, laicos y fieles saludaron antes y después de la misa a su futuro obispo diocesano.

“Los invito a todos a caminar juntos. Los invito a abandonar toda autorreferencialidad personal o de grupos y ser Iglesia en salida que lleva a todas partes la alegría de Jesús”, expresó monseñor Vázquez en su presentación a la Iglesia en Morón. (ver texto completo en adjunto)

Monseñor Vázquez estuvo acompañado también por el obispo de la diócesis de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones sj; el auxiliar, monseñor Jorge Torres Carbonell; y numerosos sacerdotes, diáconos permanentes, religiosas y laicos de esta Iglesia particular, por haber desempeñado todo su ministerio sacerdotal y episcopal como obispo auxiliar, hasta el nombramiento del 3 de febrero como obispo coadjutor.

Concelebraron la misa el Nuncio Apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig; y varios obispos y sacerdotes presentes.