La misión de los obispos de la región

La misión de los obispos de la región

Los obispos de la Región Buenos Aires -entre ellos, los de la arquidiócesis porteña y de 10 diócesis del conurbano bonaerense- misionan en la diócesis de Quilmes, del 19 al 22 de septiembre, en el marco del 40º aniversario de la creación de esta Iglesia particular que comprende los Partidos de Florencio Varela, Berazategui y Quilmes.

Con bendiciones en la peatonal Rivadavia y la visita a los hospitales “Dr. Isidoro G. Iriarte”, “Mi Pueblo” y “Evita Pueblo”, el Complejo Penitenciario de Florencio Varela, la Fazenda de la Esperanza “San Lorenzo” y tres barrios, participan de la misión los obispos de la arquidiócesis de Buenos Aires y de las diócesis de Avellaneda-Lanus, Gregorio de Laferrere, San Martin, Merlo-Moreno, Morón, San Miguel, San Isidro, San Justo, Quilmes y Lomas de Zamora, entre ellos el titular, monseñor Jorge Lugones sj, y los auxiliares, monseñor Jorge Vázquez y monseñor Jorge Torres Carbonell.

El año pasado, cabe recordar, los obispos estuvieron en la diócesis de Lomas de Zamora, en continuación con la misión anual que vienen realizando por todas las diócesis de la región, en el marco de la “Misión continental” promovida por la Vª Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe realizada en Aparecida, Brasil, en el 2007.

Fotos: Eclesia y Obispado de Quilmes