Buenos Aires celebró la beatificación de "Mama Antula"

Buenos Aires celebró la beatificación de "Mama Antula"

Con una misa y una procesión, la Iglesia en Buenos Aires celebró la beatificación de “Mama Antula”: el arzobispo porteño, cardenal Mario Poli, presidió la Eucaristía en la catedral metropolitana y acompañó, junto a varios obispos, la manifestación pública de fe que -para destacar- incluyó el recorrido por la Av. de Mayo y Av. 9 de Julio (Lima), dos de las arterias más importantes de la ciudad.

La lluvia impidió que la misa se llevara a cabo en el atrio del principal templo arquidiocesano, no así la procesión que se hizo hasta la Basílica de Nuestra Señora de la Piedad, donde descansan los restos de la beata,

Luego de una oración y el descubrimiento de un vitraux con su imagen, la marcha continuó hasta la Casa de Ejercicios Espirituales, a cargo de la congregación que nació con la vida y ejemplo de “Mama Antula”, las Hijas del Divino Salvador. La velada culminó, no podía ser de otra manera, con chacareras y zambas.

Las reliquias de la beata serán traídas a la diócesis para la misa por el “Día de las Misiones”, el 9 de octubre (ver aparte).